1 de abril de 2020

Chiloé: Llaman a evitar cultos, misas y encuentros religiosos por pandemia del Covid-19

Un llamado para que las iglesias eviten realizar cultos, misas y encuentros religiosos presenciales en toda la provincia, esto ante la pandemia mundial del nuevo Coronavirus, realizó el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez.

El representante del Presidente Sebastián Piñera dijo que es necesario que las personas se sumen a la cuarentena voluntaria preventiva, eviten las aglomeraciones y privilegien el uso de las nuevas tecnologías disponibles para efectuar estos tipos de actividades.

“Llamó a evitar la realización de cultos, misas y encuentros religiosos en todo el territorio de Chiloé, como una medida de precaución para impedir el avance de la pandemia mundial del Covid-19. Necesitamos que todos adquieran medidas de autocuidado, especialmente con las aglomeraciones, lo cual fue solicitado también por los alcaldes, quienes nos pidieron hablar con los asuntos religiosos, ya sean católicos, evangélicos, mormones y de cualquier otro culto que se profese en nuestra provincia”.

En tanto, Marcelo Soto, capellán y también coordinador de la Coordinadora Evangélica de Los Lagos, valoró el mensaje efectuado por el jefe provincial y señaló que “llamamos a todos nuestros hermanos a que acaten todas las instrucciones que la autoridad ha pedido, no solamente a la iglesia evangélica, sino a todos los ciudadanos. Por eso, quiero dar las gracias al gobernador quien está preocupado por este asunto, el cual nos inquieta e involucra a todos”.

Soto agregó que “la iglesia evangélica hoy más que nunca tiene que cumplir las instrucciones, porque somos miembros de una congregación que hemos sido preparados para poder obedecer todas las instrucciones que nuestras autoridades nos den. Es crucial lo que nos recomiendan las autoridades de quedarnos en casa y ocupar las distintas plataformas digitales para poder hacer los distintos servicios y cultos que tenemos”.

Finalmente, el Gobernador Fernando Bórquez reiteró a la comunidad el mensaje al autocuidado, mantener el distanciamiento social, quedarse en sus casas, lavarse las manos correctamente y respetar el toque de queda, siendo estas medidas claves para evitar la propagación del virus infeccioso.