18 de julio de 2018

En Chiloé refuerzan llamado a migrantes para inscribirse en proceso de regularización extraordinario

El próximo 22 de julio culmina la segunda fase del Proceso de Regularización Extraordinario, por esto el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, reforzó el llamado a los migrantes a inscribirse y regularizar su situación en nuestro país.

El jefe provincial recordó que el trámite involucra a extranjeros que se encuentren con la visa vencida, permiso de turismo vencido, solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización, pero que hayan ingresado a Chile hasta el 8 de abril del 2018.

También remarcó que el Proceso de Regularización Migratorio se encuentra inserto dentro de la política de extranjería impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo es contar con una migración segura, regular y ordenada.

La autoridad añadió que el equipo de funcionarios de la Gobernación Provincial ha realizado una serie de actividades en terreno, tales como campañas de difusión, charlas informativas e inscripción de personas migrantes en las comunas de Ancud, Quellón, Chonchi y Castro.

El proceso de inscripción se puede desarrollar en el departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, situada en calle O’Higgins S/N, segundo piso, Castro  y en las oficinas del servicio ChileAtiende en las ciudades de Castro, Ancud, Quellón, Chonchi y Quemchi.