13 de mayo de 2021

Chiloé tendrá 111 servicios de transporte gratuitos para las elecciones de este fin de semana

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas a los locales de votación, sobre todo a quienes viven en sectores rurales e islas, el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, anunció que, a través de la Intendencia Regional de Los Lagos y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se dispuso de un total de 111 servicios especiales gratuitos de ida y regreso durante las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales del sábado 15 y domingo 16 de mayo en la provincia.

“Hemos dispuesto 111 recorridos de transporte terrestre y marítimo en la provincia de Chiloé, con una inversión de $35.156.000, lo que significa que vamos a tener prácticamente cubierto todo el territorio de nuestro archipiélago, para producir los acercamientos y que la gente no tenga ninguna dificultad para emitir su sufragio. Nosotros como Gobierno queremos que haya una altísima participación y para eso estamos entregando todas las facilidades necesarias  para que las personas se puedan desplazar de la mejor manera y llegar a su local de votación, expresar su voto en forma segura, transparente y ordenada”, manifestó el Gobernador Andrade Pérez.

Además, la autoridad gubernamental enfatizó que “tenemos habilitadas 161.891 personas en los registros del Servel para sufragar el día sábado o domingo, de las cuales 49.593 personas de pueblos originarios están autorizadas para votar por los escaños reservados. También es necesario destacar que contaremos con 42 locales de votación,  lo que equivale a 513 mesas preparadas a nivel provincial”. Los recorridos se encuentran publicados en www.gobernacionchiloe.gov.cl y www.mtt.gob.cl