
Chiloé tendrá tres Rutas Sociales para apoyara a personas en situación de calle
En los próximos días serán implementadas tres Rutas Sociales en la provincia de Chiloé. Esto luego que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinara millonarios recursos para la entrega de apoyo, alimentación y atención médica destinada a personas en situación de calle en las comunas de Ancud, Castro y Quellón.
El primer dispositivo será ejecutado por la Municipalidad de Ancud, el segundo por la Agrupación Social San Alberto Hurtado de Castro y el tercero por la Municipalidad de Quellón. La inversión total es de $88.312.500 y con ella se espera dar cobertura a 75 personas (25 por comuna) durante 157 días.
Las Rutas Sociales son dispositivos que cuentan con equipos móviles orientados a disminuir los niveles de vulnerabilidad y prevenir los deterioros graves de salud de las personas en situación de calle, en la cual se efectúan recorridos por las ciudades donde se entregan prestaciones consistentes en alimentación, abrigo e higiene, además de brindar orientaciones para el acceso a programas y servicios sociales básicos.
El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, destacó la aprobación de estos dineros y agradeció las gestiones desarrolladas por autoridades regionales. “Con estos recursos iremos en ayuda de las personas que muchas veces duermen a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversas condiciones climáticas y el frío”.