9 de abril de 2015

Comienzan fiscalizaciones conjuntas a centros de cultivos en Chiloé

En horas de la mañana de este jueves se concretó la primera fiscalización en conjunto del año entre la Armada de Chile, SERNAPESCA, Autoridad Sanitaria e Inspección del Trabajo a centros de cultivo de la provincia.

Visita inspectiva que es parte de las iniciativas de la mesa laboral de la Agenda Laboral Provincial que lidera la Gobernación Provincial y que nace de la inquietud de organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmon y Mitilidos de Chile (CONATRASAL).

En ese sentido el Gobernador Pedro Bahamondez, sostuvo que “la inquietud presentada por las organizaciones estaba orientada en reforzar la fiscalización a los centros de cultivos, principalmente a balsas, de manera conjunta y coordinada entre servicios públicos, nosotros como mesa acogimos esta preocupación, y la establecimos dentro de las acciones de la Agenda Laboral provincial“.

Ricardo Barrios, Teniente Primero, Jefe del departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro precisó que en esta primera instancia de fiscalización en conjunto con los servicios permite “estandarizar medidas de seguridad y de habitabilidad para la mantención de esos centros”.

La primera inspección conjunta se desarrolló en el sector de isla Quenac hasta donde se trasladó la patrullera de la Armada con personal fiscalizador. Según lo estipulado en el cronograma de actividades, durante el año, se espera realizar en la provincia entre dos a tres fiscalizaciones en conjunto cada mes.