
Comprometen gestiones para instalar SIAT y agilizar proyecto de mejoramiento de cuesta El Venado
El Gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, se refirió al volcamiento de un camión que cobró la vida de tres menores de edad que viajaban junto a sus padres en el sector de la cuesta El Venado, en la comuna de Chonchi.
La autoridad junto con lamentar profundamente el deceso de los tres hermanos, acudió al área de urgencia del hospital Dr. Augusto Riffart de Castro para informarse de la condición de salud de los padres que resultaron con múltiples lesiones.
Debido a lo anterior, la máxima autoridad provincial indicó que la principal preocupación fue saber el estado de salud de los familiares y expresó su fuerte compromiso para gestionar la instalación de una Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y también agilizar el proyecto de mejoramiento de la ruta donde ocurrió el nuevo accidente de tránsito.
“Como Gobierno lamentamos profundamente el deceso de los tres menores de edad, desde muy temprano estuvimos con nuestro equipo trabajando en el sector y luego nos reunimos con los familiares. Queremos concientizar a toda la comunidad que es prioritario contar con una unidad SIAT y vamos acelerar todos los procesos para concretar la iniciativa que busca mejorar la cuesta El Venado”, aseguró.
Agregando que se reunirá con los seremis de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones para abordar la problemática.