17 de diciembre de 2014

Con gran alegria se realiza masiva entrega de titulos de dominio en Quellón

Conectadas en línea con las 14 regiones del país, en la comuna de Quellón se realizó la esperada entrega de títulos de dominio a 170 familias que por fin obtienen los derechos de sus predios que les permite acceder a los diferentes beneficios que otorga el Estado.
170 títulos de dominios que obtienen 81 mujeres y 89 hombres de Quellón, 55 casos del sector urbano y a 115 al sector rural, correspondientes a una superficie de 161, 28 hás. Traspaso que se suman a los 158 títulos que se entregarán las próximas semanas correspondientes a comunas de Chonchi, Puqueldón, Queilen, Dalcahue y Castro.
La actividad realizada en el Centro Cultural de Quellón la mañana del martes, contó con la presencia de más de 200 vecinos y vecinas, quienes junto a sus familias presenciaron en vivo vía trasmisión on-line el discurso del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Entrega que da cuenta “del sentido social de este Gobierno” expresó Pedro Bahamondez, Gobernador de Chiloé presente en la actividad, que a través del Ministro de Bienes Nacionales, los vecinos “puedan recibir no solo un documento legal, sino por sobre todo, fortalecer  la dignidad y el derecho de cada una de las familias” enfatizó.
El alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda valoró el esfuerzo de los vecinos y familias  “que venían esperando por muchos años tratando de tener este beneficio”, agradeciendo a Bienes Nacionales “que trabajó de la mano con nosotros (municipalidad de Quellón) para poder ayudar a las familias” a concretar ese fin, agregó el edil.
Personas que al no poseer títulos de dominios, “no es dueñas de nada” subrayó Arístides Cárdenas, Jefe Provincial de Bienes Nacionales, “esas ventas, sesiones de derecho no tienen ningún valor, el valor real es lo que estamos entregando hoy día” agregó, llamando a la población que están viviendo en situación irregular a regularizar sus terrenos, existiendo para el año 2015 el compromiso de darle mayor celeridad para los títulos fiscales.
Provincia de Chiloé donde ingresaron este año 515 casos para ser inscritos, “correspondiente al 49% a nivel regional”, según precisó Arístides Cárdenas, donde proporcionalmente a nivel país, “somos la provincia que más títulos de dominio regulariza” concluyó el Jefe Provincial de Bienes Nacionales.