23 de diciembre de 2015

Con llamado a la prevención y al autocuidado autoridades socializan campaña con motivo de fiestas de fin de año en Chiloé

Actividad se desarrolló este martes en el frontis de la Gobernación Provincial encabezada por el Gobernador Pedro Bahamondez Barría, en conjunto con regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, Fiscal Karen Rosas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

En la oportunidad el Gobernador declaró a los medios de comunicación presentes que “uno de los propósitos que como Gobierno tenemos es enfrentar esa sensación de inseguridad e impunidad que afecta la ciudadanía. Para la cual, queremos que los planes de protección involucrar fuertemente a las comunidades”, llamando el representativo de la Presidenta de la República en la provincia «a la autoprotección y a la prevención, y evitar así accidente y robos” dijo.

Llamado que compartió Jonathan Salas, encargado regional de Seguridad Pública, quien resaltó la importancia de este tipo de Campaña de prevención y el de estar conectados como comunidad, acciones fundamentales para evitar delitos como los de oportunidad que se incrementan en estos días festivos.

“La coproducción de seguridad hoy en día es el gran tema en Chile. No solamente con más policías, más PDI, con fortalecimiento de Fiscalía o con más persecución se va a mejorar el tema de seguridad, esto tiene que ver también con, cuanto podemos aportar en conjunto con la comunidad, la participación ciudadana es importante” aseveró Salas.

Incremento de denuncias y de delitos de los cuales hay que estar atentos apuntó la Fiscal del Ministerio Público de Castro, Karen Rosas, quien también llamó a la prevención en esta época  del año “yo llamo a la prevención ante delitos contra la propiedad, ya sea por medio materiales, robos, hurtos, pero también por medio intelectuales ante los distintos fraudes que existen actualmente vía internet” dijo la persecutoria.

En la actividad también participó Carabineros representada por el Subprefecto de Prefectura de Chiloé, Comandante Patricio Yañez quien indicó que se dispuso de “refuerzo de personal en todas las áreas”, reiterando el llamado a la no conducción con alcohol, como al control familiar de quien va a conducir un vehículo, «concentremos los esfuerzos para que este año sea la familia quien controle al que maneje” convocó.

De igual manera, la Policía de Investigaciones mantiene en Chiloé mantiene de “recurso humano y material para poder contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública” afirmó el Subprefecto de la PDI Néstor Arias, quien agregó que “sabemos que se concentra una gran cantidad de gente en los diferentes centros comerciales, por tanto, hemos dispuestos como PDI, crear servicios para poder participar de estas actividades” dijo.