23 de abril de 2018

Con normalidad se realiza primer día de regularización migratoria en la provincia de Chiloé

En completa normalidad se desarrolló el inicio del proceso extraordinario de regularización migratoria 2018 para extranjeros en la provincia de Chiloé.

Normativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca inscribir desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo a personas extranjeras que hayan ingresado por pasos no habilitados y se encuentren en situación irregular en nuestro país.

Así fue confirmado por el Gobernador Fernando Bórquez Montecinos, quien sostuvo que de manera ordenada y fluida se realizó la atención de trámites para los ciudadanos extranjeros que llegaron hasta el Departamento de Extranjería en la Gobernación y a las seis oficinas de ChileAtiende que fueron habilitadas para la ocasión.

“El balance es bueno. Estamos desde las 07 de la mañana con las puertas abiertas para que los extranjeros estén bajo techo, que sepan que los vamos atender a todos, no van a tener que conseguir un número para ser atendidos, si no que podrán hacer sus trámites por orden de llegada. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido orden, seguridad y legalidad que corresponde”, aseguró la autoridad provincial.

Durante la jornada de este lunes más de 100 personas pudieron inscribirse en este nuevo proceso que se enmarca dentro de las reformas a la Ley de Migración.