29 de agosto de 2016

Concluyeron trabajos de construcción rampa de conectividad sector Blanchard en Quellón

A mediados de septiembre será  entregada a la comunidad una moderna rampa de conectividad para el sector de Blanchard, en la comuna de Quellón. Se trata de una obra que se inició en el mes de enero y estuvo ejecutada por la empresa constructora Baper S.A., alcanzando una inversión sectorial de 823 millones de pesos.

Esta importante noticia para los habitantes de este apartado lugar, fue dada a conocer por el director regional de Obras Portuarias, Patricio Villanueva, quien precisó que esta infraestructura tenia fecha de término en el mes de octubre, sin embargo, la firma a cargo de la ejecución de las faenas culminó durante este mes de agosto.

“Es un sector bastante aislado, no hay caminos, hay una posta, un colegio, existe una comunidad indígena, así que estamos muy contentos de  poder concluir, porque es muy difícil llegar a ese lugar”, agregando que esperan antes del 18 de septiembre recibir la obra para su posterior entrega e inauguración junto a la comunidad.

Por su parte el alcalde de Quellón Cristian Ojeda, manifestó que “estamos satisfechos, porque la dirección de Obras Portuarias ha ido cumpliendo con su cartera de proyectos que tiene contemplada para nuestra comuna de Quellón.  Esta obra, sin duda que entrega mejores condiciones a nuestros vecinos que la única ruta de acceso que tienen es por vía marítima”.

Esta nueva infraestructura portuaria, enmarcada dentro del Plan Chiloé, consideró un rampa de tipo peatonal piloteada con cubierta de hormigón armado prefrabricado, iluminación autónoma, una explanada y un refugio de pasajeros.

OTRAS OBRAS POR INICIAR

Además, la dirección regional de Obras Portuarias del MOP, informó que la Contraloría tomó razón del contrato de adjudicación de la rampa de conectividad del sector de Punta White de isla Laitec, en Quellón, cuya  construcción contempla un monto de inversión  1.020 millones de pesos. También, se retomarán las obras de edificación del muro y muelle de pesca artesanal del sector de Pudeto en Ancud, con una inversión global de más de 660 millones de pesos.