6 de noviembre de 2014

Coordinan charlas de difusión en Chiloé sobre la Reforma Tributaria

Una productiva jornada de coordinación se vivió este miércoles en dependencias de la Cámara de Comercio de Castro, para analizar los pasos a seguir con respecto a la difusión de la Reforma de Tributaria en la provincia de Chiloé.
En la cita, encabezada por Pedro Bahamondez, Gobernador  Provincial de Chiloé,  estuvieron presentes  Hugo Brito, Jefe provincial del Servicio de Impuestos Internos, Ariel Rivera, representando en la provincia al Colegio de Contadores de Chile, Luis Bustamante, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ancud, y Julio Candia, Presidente de la Cámara de Comercio de Castro.
“Es importante involucrar a los diferentes actores de la comunidad con esta Reforma, para conocer cuáles son las principales inquietudes que tienen sobre este cambio estructural que busca entregar sustento fiscal a los importantes cambios que requiere el país, como lo es una educación de calidad para todos y todas” sostuvo Bahamondez.
En la reunión, los asistentes agradecieron esta instancia de coordinación de parte de la Gobernación de Chiloé, calificándola como fructífera, y donde surge la necesidad de charlas para conocer los alcances de esta importante reforma en la zona.
“Fue bastante fructífera la reunión. A mi parecer, se vieron varios puntos que a nosotros como comerciantes no tenemos razón de saberla y nadie no las dice tampoco, por esa parte nos conectamos bastante. Necesitamos charlas respecto a la Reforma Tributaria, yo creo que de parte de Impuestos Internos más que nada” sostuvo Luis Bustamante, de la Cámara de Comercio de Ancud.
Dentro de los alcances de este encuentro, se alinearon los contenidos para la realización de charlas de capacitación sobre la Reforma Tributaria en la provincia, las que estarán a cargo del Servicio de Impuestos Internos, dirigidas principalmente para pequeños y micro empresarios de la zona. Las cuáles serán anunciadas prontamente.