3 de octubre de 2019

CORFO, Ministerio de Medio Ambiente y ASECH lanzan postulaciones a Concurso Nacional “Emprendedores por la Acción Climática”

Se premiará a 16 emprendedores chilenos, uno por cada región del país, con un espacio en la Green Zone de la COP25, la mayor cumbre climática que en diciembre se llevará a cabo en Chile.

En el marco de la COP25, la mayor cumbre climática del mundo que en diciembre se realizará en Chile, CORFO, el Ministerio del Medio Ambiente y la ASECH lanzaron hoy el Concurso Nacional de “Emprendedores por la Acción Climática”, que premiará a 16 emprendedores chilenos, uno de cada región del país, para que puedan exponer su trabajo en la Green Zone de COP25 en el Parque Cerrillos con sus soluciones de acción climática.

Se espera que la COP25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de este año, reciba cerca de 20.000 visitantes diariamente, lo que la transforma en un espacio de gran atractivo para visibilizar lo que los emprendedores chilenos realizan en favor de la acción climática y transformarlos en agentes de cambio.

«La acción climática es uno de los pilares de la COP25 y del desarrollo sustentable, es por eso que queremos premiar el compromiso de nuestros emprendedores de todo Chile, quienes a través de la innovación han sido protagonistas en la lucha contra el cambio climático», comentó la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas, agregó que “el cambio climático y el calentamiento global deben comprometer a toda la sociedad en su conjunto, porque es fundamental para el presente y futuro de nuestro país. Esperamos una buena participación en este concurso que dará una gran visibilidad en la COP25 a todos aquellos emprendedores que están trabajando para enfrentar el mayor desafío de hoy”.

“Desde el emprendimiento hay una gran oportunidad de generar nuevas soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. Iniciativas como esta convocatoria nos ayudan a visibilizar esas ideas que están impactando positivamente en el medioambiente y aportando al desarrollo del país. Esperamos que los emprendedores en todo Chile se motiven a participar y mostrar su trabajo en materia climática”, señaló la Presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis.

En el Concurso Nacional “Emprendedores por la Acción Climática” podrán postular personas naturales y jurídicas con o sin fines de lucro que hayan creado y desarrollado soluciones de mitigación y/o adaptación al cambio climático en temáticas como la eficiencia energética, gestión hídrica y de residuos, economía circular, electromovilidad, energías renovables no convencionales, eco construcción, agricultura sustentable y educación y consciencia sostenible.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 3 y el 15 de octubre en www.corfo.cl, y una comisión compuesta por representantes de CORFO, ASECH, del Ministerio del Medio Ambiente y del equipo COP25, preseleccionará un conjunto de emprendedores, de los cuales se seleccionará a los ganadores, previa votación online, según lo establece el procedimiento.

Para más detalles de las postulaciones, requisitos y fechas, visite www.corfo.cl.