14 de junio de 2018

Crean organización para luchar contra la violencia a las mujeres

“Mujeres Luchando por Mujeres” lleva por nombre la organización recientemente creada por una veintena de mujeres de la comuna de Castro. La agrupación tiene por objetivo fortalecer materias relacionadas con sensibilizar, prevenir, apoyar y denunciar casos de violencia hacia las mujeres.

La constitución y elección de la directiva se efectuó en dependencias de la Biblioteca  Pública Martina Barrientos Barbero, la cual contó con la presencia y colaboración del Gobernador Fernando Bórquez, la encargada de Prevención del Centro de la Mujer, Paulina Panichini y representantes del municipio de la capital provincial.

“Esta agrupación es un respaldo para el Gobierno Provincial, vamos a potenciarla,  haremos una mesa de trabajo con salud, educación y con las policías para cuando se haga una denuncia se derive como corresponde y las víctimas cuenten con la atención necesaria. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera combatir este tipo de hechos es una prioridad”, enfatizó el Gobernador Fernando Bórquez.