7 de julio de 2015

Destacada profesional asume dirección del Servicio de Salud Chiloé

Se trata de la Dra. Beatriz Chamorro Arancibia, médico cirujano de la Universidad de Chile, donde fue aprobada con Distinción Máxima. La profesional, quien conoce la zona, se desempeñó como Directora del Hospital Augusto Riffart de Castro en el año 2002, cuenta con un nutrido currículo que da cuenta de su capacidad de gestión, desempeñándose en diversos cargos.

Dentro de sus competencias la Dra. Beatriz Chamorro Arancibia, cuenta con numerosos diplomados entre los que destaca el Diploma en Gestión Instituciones de Salud otorgado por la Facultad de Economía de la Universidad de Chile; el Diplomado en Gestión en Salud, obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago; además de la especialidad en Medicina Familiar, Ginecología-Obstetra y Medicina Tradicional China, a lo que se suma la  realización de una Beca de Medicina Familiar, obtenida en Madrid, España.

La nueva Directora del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Beatriz Chamorro Arancibia, trabajó como médico integral en el Consultorio La Feria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda; fue médico del Programa Infantil y Subdirectora del Consultorio Barros Luco, en la comuna de San Miguel; Directora de Salud de la Corporación de San Miguel; Médico Programa Infantil y Directora del Consultorio Eduardo Frei Montalva, en la Cisterna; además de ser la Encargada la Oficina de la Red Asistencial del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Complejo hospitalario Barros Luco y Médico Asesor del Departamento de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

Entre otros cargos se destacó como Directora de Salud de la Corporación de San Bernardo; Directora del Centro de Salud Familiar Dr. E. Enríquez; además de desempeñarse como Asesora de Departamento Técnico del Servicio de Salud Metropolitano Sur y Asesora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.

Durante su primera jornada a la cabeza del Servicio Público más grande de la provincia, la Dra. Chamorro, se reunió con los funcionarios y funcionarias de la institución, algunos gremios de la salud y los directores y directoras de los hospitales que componen la red.

Junto con manifestar su satisfacción por la confianza de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, al nombrarla en el cargo, dijo estar muy interesada en llevar adelante los proyectos que buscan cumplir con los sueños de los habitantes de este apartado territorio de contar con una mejor salud, por ello dijo que trabajará arduamente para cumplir con los compromisos de la Presidenta y llevar a cabo la inversión más grande y millonaria que la salud del Archipiélago ha recibido.

El nombramiento de la Dra. Beatriz Chamorro, se sustenta en la larga experiencia en el área de salud,  sus capacidades profesionales y capacidad humana.

Saludo protocolar a Gobernador de Chiloé

La nueva titular del Servicio de Salud Chiloé, realizó un saludo protocolar al gobernador Pedro Bahamondez.

En este primer encuentro, la profesional agradeció el apoyo de la autoridad, e indicó que asumir como directora del Servicio de Salud Chiloé “es un hermoso desafío”. “Creo que la isla necesita mucho un Servicio de Salud de Chiloé empoderado, que este trabajando en red asistencial, que le pueda dar respuesta en salud a todos los chilotes” dijo.

Según la Dra. Chamorro la mirada que pretende incorporar en esta nueva administración se enfoca “por un lado la institucionalización del servicio, por otro lado, el tema de las inversiones, y por supuesto en atención primaria que es la puerta de entrada” sostuvo.

De igual forma, puso énfasis que su gestión estará en constante diálogo y trabajo con la comunidad señalando que, “no es posible no hacerlo, menos en Chiloé”. “Esta asumido que, trabajar con las autoridades, trabajar con los funcionarios, y la comunidad es la única manera de poder sacar a delante todos los proyectos que se tienen” concluyó.

Por su parte, el gobernador Pedro Bahamondez remarcó la importancia de mantener el fortalecimiento de la salud pública en Chiloé, señalando que “es una de las principales labores que como autoridades se tiene, por lo tanto todos debemos sumarnos y trabajar unidos para lograr este anhelado objetivo” concluyó.