16 de junio de 2014

DIALOGOS CIUDADANOS DE LA REFORMA SE TOMAN QUINCHAO

Un dialogo abierto con los estudiantes para conocer alcances de la Reforma Educacional que implementa el Gobierno de Michelle Bachelet, se realizó este pasado jueves 12 de junio en la comuna de Curaco de Vélez y Achao.
Estudiantes de los centros de alumnos de los Liceos Insular y Ramón Freire de Achao, y Alfredo Barría de Curaco de Vélez participaron de esta actividad denominada Diálogos Ciudadanos de la Reforma Educacional, que contó con una presentación formal de parte del Ministerio de Educación que abordo aspectos como el copago, el lucro y fin a la selección en la Reforma.
Así lo precisó el Jefe Provincial de Educación, Armando Barría, quien indicó que luego de la presentación del Ministerio, se dio paso a trabajos grupales entre estudiantes y profesores asesores, donde se formularon planteamientos e inquietudes a la trascendente Reforma Educacional.
Barría, indicó que en el marco de la Reforma Educacional, se están realizando una serie de conversaciones con encargados de Daem y de Corporaciones de Educación Municipales de la provincia. De igual forma, se ha iniciado conversaciones con colegios particulares, subvencionados y municipalizados.
Anticipando que se realizará un trabajo de taller los días 24, 25 y 26 de junio en las comunas de Castro y Ancud con directivos, y centros de alumnos y padres. Actividad que se replicará en toda la provincia “para escuchar a las bases” sostiene el Barría.
Planteamientos provinciales que luego de ser recibidos por la Provincial de Educación de Chiloé, serán enviados a través de la  Secretaria Ministerial de Educación al Ministerio de Educación y así a las comisiones de educación del parlamento chileno.