29 de marzo de 2019

Difunden alcances del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Regional, Harry Jürgensen, y el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, desarrollaron un conversatorio con dirigentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro, para difundir los principales alcances del proyecto de Ley de Modernización Tributaria que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual busca brindar mejores condiciones a las pequeñas y medianas empresas e incrementar el crecimiento económico del país.

El diálogo, enmarcado dentro de un despliegue territorial, se desarrolló en dependencias del Supermercado Talcahuano, donde los representantes del Ejecutivo y miembros del gremio comerciante abordaron los principales ejes, impactos y beneficios que tendría esta normativa.

El Proyecto de Modernización Tributaria considera en sus lineamientos incentivar el crecimiento económico, la inversión, la creación de empleos y el emprendimiento, además de hacer el camino más fácil a las Pymes y los emprendedores, resguardar los equilibrios fiscales y respetar la equidad y restituir la equidad horizontal, rebajar contribuciones a los adultos mayores, entregar certeza jurídica y ser predecible para todos los contribuyentes. También incorporar la nueva economía digital y modernizar la relación del contribuyente con el Servicio de Impuestos Internos, SII.

“Tuvimos un conversatorio en el supermercado familiar Talcahuano en Castro; estuvimos en su oficina reunidos con los dirigentes de la Cámara de Comercio, conversando sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria, dando a conocer los atributos que tiene, realmente los beneficios que le genera a las pymes, al inversionista de estas empresas chicas, porque el deseo nuestro es que no se nos cierre la puerta, que se nos permita discutir, parlamentar sobre lo que es este proyecto”, resaltó el Intendente Jürgensen.

“Hay planteamientos que hizo el Intendente bastantes buenos; por ejemplo, uno que me llamó mucho la atención fue la rebaja de impuesto territorial a los adultos mayores y el pago de impuestos que tienen que hacer las ventas por internet. Es provechoso porque el Gobierno ´sale a la calle´  a explicar estos puntos,  dijo el dueño del Supermercado Talcahuano, Manuel Oyarzo.