22 de agosto de 2016

Difunden campaña “Entrega tu arma” en población Juan Soler

Hasta la población Juan Soler de la ciudad de Castro se trasladaron funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros en conjunto con la Gobernación Provincial de Chiloé y dirigentes sociales del sector, a fin de difundir alcances de la campaña de entrega voluntaria y anónima de armas y municiones denominada “Entrega tu arma”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca que la ciudadanía haga entrega de armamento no inscrito y no autorizado, en cualquier unidad policial a lo largo del país.

Así fue comunicado por la mayor Karoline Stange, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, quien señaló que se trata de una campaña que se desarrolla en forma permanente desde hace varios años en diferentes sectores de la capital provincial.

“El objetivo es incitar y concientizar a todas las personas que hagan entrega de todas aquellas armas que tengan en su poder, que no se encuentren inscritas y que las mantengan por algún motivo”, agregando que para poseer un arma se debe contar con todos los documentos y permisos requeridos por la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.

A nivel provincial desde el año 2015 han sido entregadas en los diferentes destacamentos policiales, un total de 98 armas cortas y largas. (Revolver, pistolas, escopetas, rifles y armas de fabricación artesanal). Mientras que 7.600 armas han sido entregadas a lo largo de todo el país.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de la población Juan Soler, Pedro Naín, manifestó que existe el compromiso de su comunidad en trabajar junto a Carabineros.

“Entregamos volantes a nuestros vecinos para que se vayan enterando de que trata esta campaña que está relacionada con seguridad de las personas.  Ellos lo recibieron de muy buena manera y para nosotros acá en la población, es importante porque estamos dispuestos a apoyar estas iniciativas”.

Finalmente desde la Gobernación Provincial de Chiloé, recordaron que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Control de Armas, hay penas más altas para quienes tengan o porten armas NO AUTORIZADAS o NO INSCRITAS. También se ha dispuesto de un número (800 377 707) para que cualquier persona pueda llamar solicitando a la policía uniformada el retiro de armamento.