13 de mayo de 2015

Director Regional de Corfo valoró Plan Estratégico de Desarrollo Provincial

Tras entrevista en diario la Estrella de Chiloé, el Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial, calificó como “Notable”el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial que elabora la Gobernación Provincial de Chiloé.

Palabras de Alvial que expresó tras conocer el Plan presentado por el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez: “creo que se vienen buenas noticias para Chiloé, sobre todo porque estuve conversando con el gobernador y me ha presentado el plan estratégico, lo que encuentro notable” sostuvo la autoridad regional de Corfo precisando que Chiloé “es una provincia  donde veo por primera vez reflejado en un plan estratégico una visión de futuro”.

Según adelanta Alvial, se vienen muchas novedades desde Corfo para Chiloé. Dentro de ellas destaca: el Programa estratégico para Chiloé y Palena; Programa Salmón sustentable; Programa del mejillón o chorito; y Programa de Algas. Así también herramientas de desarrollo en la industria ovina en la región de Los Lagos con impacto en la provincia.

Caber recordar, que las palabras del Director Regional de Corfo, se realizan a solo dias de presentarse  la propuesta del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial ante la ciudadanía, con jornadas en las comunas de Quellón, Castro y Ancud.

Plan que se viene elaborando desde diciembre del 2014, cuyo objetivo es rescatar y potenciar la cultura de Chiloé y su patrimonio medio ambiental, con especial énfasis en los recursos hídricos. Con visión a corto, mediano y largo plazo; orientador de las decisiones público / privado; y con una gestión verificable.