Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de octubre de 2016

Disponen servicios de transporte marítimo y terrestre para elecciones municipales en Chiloé

Los vehículos y embarcaciones disponibles para el proceso estarán debidamente señalizados. 

Un total de 166 servicios disponibles de transporte terrestre y marítimo gratuitos fueron destinados para el traslado de habitantes de los sectores rurales y aislados de la provincia, para que asistan a votar en las elecciones municipales  2016 de este domingo 23 de octubre.

Así lo dio a conocer el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez Barría, quien detalló que se trata de 126 recorridos que están contratados por la Gobernación Provincial a través de un convenio con la Intendencia de Los Lagos (97 terrestres y 29 marítimos), además de 40 servicios subsidiados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (29 marítimos y 11 terrestres).

“Hacemos un llamado a que las personas asistan a votar. Es necesario que cada habitante de nuestro territorio insular elija de manera informada y responsable a las autoridades municipales que queremos para los próximos cuatro años”, dijo el representante del Ejecutivo.

La autoridad provincial finalizó señalando que los horarios y frecuencias de los buses y lanchas contratados para este domingo, serán enviados a los diez municipios y dados a conocer en los diferentes medios de comunicación de la zona y en el  sitio web http://www.gobernacionchiloe.gov.cl/