17 de octubre de 2016

Disponen servicios de transporte marítimo y terrestre para elecciones municipales en Chiloé

Los vehículos y embarcaciones disponibles para el proceso estarán debidamente señalizados.

Un total de 166 servicios disponibles de transporte terrestre y marítimo gratuitos fueron destinados para el traslado de habitantes de los sectores rurales y aislados de la provincia, para que asistan a votar en las elecciones municipales  2016 de este domingo 23 de octubre.

Así lo dio a conocer el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez Barría, quien detalló que se trata de 126 recorridos que están contratados por la Gobernación Provincial a través de un convenio con la Intendencia de Los Lagos (97 terrestres y 29 marítimos), además de 40 servicios subsidiados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (29 marítimos y 11 terrestres).

“Hacemos un llamado a que las personas asistan a votar. Es necesario que cada habitante de nuestro territorio insular elija de manera informada y responsable a las autoridades municipales que queremos para los próximos cuatro años”, dijo el representante del Ejecutivo.

La autoridad provincial finalizó señalando que los horarios y frecuencias de los buses y lanchas contratados para este domingo, serán enviados a los diez municipios y dados a conocer en los diferentes medios de comunicación de la zona y en el  sitio web http://www.gobernacionchiloe.gov.cl/