Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de septiembre de 2016

En Castro se realizó lanzamiento Regional de Campaña de Arborización “Planta Futuro” de INJUV y CONAF

Junto a Castro, 3 comunas más  contarán con nuevos “pulmones verdes”

 

«Planta Futuro» es parte del programa «Vive tus parques» que realizan INJUV y CONAF, y busca potenciar el cuidado del medio ambiente con el apoyo de los jóvenes y de la comunidad en general.

En la oportunidad los municipios postularon sus proyectos para contar con estas arborizaciones. El primero de ellos fue Castro, que tendrá 120 nuevas especies nativas en el sector de Villa Insular, que también beneficiarán a la Villa Inés de Bazán

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV destacó como se realizará esta labor que potencia los espacios verdes. “Los Municipios postularon con proyectos específicos. En la región son cuatro arborizaciones las que se van a realizar: Una en Castro, otra en Puerto Montt, en Frutillar y la última en Hualaihué”.

La directora regional destacó que este tipos de labores son posibles gracias a “un componente muy importante del programa Vive tus Parques, que es el voluntariado, donde hay jóvenes que son parte permanente de un staff que trabajan estos programas con nosotros y que sirven de monitores para actividades como estas, además de eso hacemos la convocatoria a los jóvenes de las comunas para que sean parte de esta y otras actividades”.

Esta labor es posible gracias a una alianza que se mantiene con CONAF, como indicó su Jefe Provincial en Chiloé, Hernán Rivera. “Es importante porque se incorpora a los jóvenes a una iniciativa que nace del convenio con INJUV de “Vive Tus Parques” y del programa “Más Árboles para Chile”. La idea es acercar a los jóvenes a la naturaleza. Cada vez las ciudades se van quedando con menos árboles, la expansión de las ciudades hace que los bosques disminuyan y esta actividad es un granito de arena para revertir esa situación”, comentó.

En Castro el pulmón verde se llamará «Pinu welang Chilwe», contiene 120 árboles, todos nativos y en la plantación los jóvenes de la zona pudieron aprender sobre el proceso de arborización, la utilización de nutrientes y el crecimiento de estas especies. Al finalizar el proyecto, en la región existirán 4 nuevos pulmones verdes con cerca de 300 árboles en total.