Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de junio de 2014

EN CASTRO Y QUELLÓN SE CONSTRUIRÁN NUEVAS SALAS CUNAS

Su satisfacción expresó el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, ante el reciente anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre las localidades donde se construirán las primeras 534 salas cunas del país, entre ellas las comunas de Castro y Quellón.
Bahamondez reconoció que la implementación de las salas cunas cubren “una verdadera necesidad para las familias chilotas, más aun en sectores vulnerables de nuestra provincia” dijo.
Según el Gobernador de Chiloé, “esto es el reflejo del espíritu de la gran Reforma Educacional que implementa nuestra presidenta Michelle Bachelet, para seguir construyendo un país más inclusivo” sostuvo.
Salas cunas que se instalaran en población Aytué de Quellón, y los sectores de Gamboa, Camilo Henríquez, Padre Hurtado y localidad de Pid Pid en Castro.
A nivel país se implementaran un total de 534 nuevas salas cunas en diferentes  localidades del país en una primera etapa, contemplándose un total de 4.500 que se construirán desde Arica a Magallanes durante el gobierno de Michelle Bachelet.
Medida que permitirán disponer de 90.000 cupos adicionales para los niños menores de 2 años; y la habilitación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles, que permitirán la incorporación de 34 mil menores entre 2 y 4 años a la enseñanza inicial.
La implementación de las nuevas salas cunas y jardines infantiles establece nuevos estándares de calidad. Lo anterior implica aulas con más superficie por niño y nuevas aulas para juegos motrices, yoga y bailes, con mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales. Cada establecimiento contará con patios más equipados y con zonas ecológicas, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje.