Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de agosto de 2015

En Chiloé: Bienes Nacionales destina inmuebles para Ministerio Público y la sociedad civil

Importantes inmuebles fiscales fueron destinados  por el Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio Público y diferentes entidades de la sociedad civil en Chiloé, acción que fue encabezada por el titular de la cartera, Víctor Osorio, durante la visita que realizó al  territorio insular.

En una ceremonia en la Gobernación de Chiloé, el Secretario de Estado hizo entrega de un inmueble de 690 m2 al Ministerio Público para la construcción de la nueva Fiscalía de Quellón, oficina que facilitará el acceso ciudadano a la Justicia.

Asimismo, el ministro Osorio depósito en manos del Club Deportivo  “Lago Cisne” de Queilen la resolución de Concesión de Uso Gratuito un inmueble de una hectárea, en el cual ejecutará un proyecto de sede social y comunitaria para el desarrollo de áreas deportivas, sociales y culturales. También recibió una buena noticia la Junta de Vecinos N° 25 de Dicham, comuna de  Chonchi, al llegar a sus manos el certificado de saneamiento del inmueble que le sirve de sede, con una superficie de más de 700 m2.

En la ceremonia también participaron el gobernador Pedro Bahamondez; la diputada Jenny Álvarez; el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada; y el Jefe Provincial de Bienes Nacional, Arístides Cárdenas.

“Nuestra acción se expresa en un esfuerzo convergente orientado a construir un Chile de todos”, expresó el titular de Bienes Nacionales luego de entregar las escrituras. Según explicó, la disposición de esos inmuebles “refleja un hecho concreto de una enorme importancia: el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, ha colocado bienes fiscales a disposición de la sociedad civil y la institucionalidad pública, asumiendo la propiedad fiscal como herramienta al servicio de los derechos de la ciudadanía”.

Por su parte, el Fiscal Jefe en Castro, Enrique Canales, valoró altamente el inmueble destinado a la Fiscalía, ya que “nos permitirá desarrollar nuestro trabajo pensando en el entorno comunitario, con condiciones adecuadas para atender a las víctimas, sobre todo a los niños víctimas”.

Consideró “muy simbólico que seamos instituciones tan disímiles, pero que en la esencia confluyen en lo mismo: la paz social, desde distintos ámbitos, desde el deporte, desde la organización social de base, y desde la Justicia”.

En tanto, Marco Marquez, dirigente de la Junta de Vecinos N° 25 de Dicham manifestó su satisfacción por el saneamiento de la propiedad, ya que hacía 30 años que la ocupaban de manera irregular, sin poder postular a ningún tipo de beneficio público. “Traigo la voz de los vecinos, para dar las gracias al Ministro Osorio y al Ministerio de Bienes Nacionales, por hacer realidad nuestra propia casa, desde donde defendemos los derechos ciudadanos”, exclamó.