Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de marzo de 2017

En Liceo Francisco Coloane de Castro autoridades lanzan campaña “Regresa Seguro a Clases”

Con la mirada puesta en el autocuidado de la prevención de delitos ya sea en trayecto hacia el colegio como en el mismo lugar de estudio, se dio el vamos esta mañana a la campaña “Regresa Seguro a Clases”, instancia realizada en dependencias del Liceo Francisco Coloane de la ciudad de Castro.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial René Garcés Álvarez, junto al alcalde Juan Eduardo Vera, Jonathan Salas, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de representantes de Educación, Carabineros y otros estamentos, quienes compartieron con alumnos, entregando mensajes y material que habla de las medidas que se pueden aplicar de manera simple, pero que permitirán tener un lugar con mejor calidad de vida para todos.

Al hacer uso de la palabra el representante del ejecutivo en la provincia sostuvo que esta campaña impulsada por el Gobierno  de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, va dirigido a crear conciencia y también motivar el autocuidado de los niños(as).

“Lo que hemos venido a plantear y a conversar con los jóvenes tiene que ver con el tema de la seguridad, que depende de ellos en cuanto al autocuidado, el medio de transporte que se utiliza, sus pertenencias, por cierto que padres y apoderados también tienen que estar preocupados de estos temas, que ayudarán a los alumnos prevenir ser víctimas de robo. Creemos que es fundamental entregar este tipo de recomendaciones y para eso contamos con una permanente coordinación con distintos organismos como Carabineros de Chile y la PDI”, sostuvo Garcés Álvarez.

Por su parte el encargado provincial de educación Armando Barría señaló que este tipo de campañas fueron replicados tanto a nivel nacional como regional, valorando que los niños vayan tomando conciencia de lo que significa el autocuidado.

“En la provincia de Chiloé son 300 establecimientos tanto particulares subvencionado como municipales, de los cuales, en la comuna de Quellón dos no han podido partir de manera normal por causas del terremoto y se encuentran en plena refacción ya que lo que se quiere es que tengan las condiciones de seguridad que los alumnos necesitan”, indicó el personero.

Se trata de los liceos Rayen Mapu y la escuela básica Eulogia Borquez y en Quinchao, la escuela rural de Llingua también con refacción, en tanto 13 establecimientos de educación de adultos comienzan su año lectivo el 13 del presente mes y el total de alumnos que se encuentran en plena actividad escolar en la provincia alcanzan los 39.500, cifra que puede variar ya que hay algunos colegios que aún disponen de matrículas.

Finalmente desde la dirección del liceo Francisco Coloane agradecieron a las autoridades que se haya elegido al plantel para dar el vamos a esta campaña enmarcada dentro del Plan “Entre Todos, Más Seguros”, que impulsa el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Chiloé.