Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2020

En Queilen Servicio de Salud da a conocer fecha de licitación del nuevo hospital

En Queilen Servicio de Salud da a conocer fecha de licitación del nuevo hospital

El recinto de 5.000 Metros Cuadrados  incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para funcionarios.

El día 30 de abril serán subidas al portal de Mercado Libre las bases de licitación del nuevo hospital de la comuna de Queilen. Así lo dío a conocer el director del servicio de salud Chiloé Erik Poblete en terreno, junto el Gobernador Provincial, Fernando Borquez,  quienes llegaron hasta el municipio a reunirse con el alcalde, Marcos Vargas para darle la noticia en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La obra de casi 5 mil metros cuadrados que atenderá la demanda de los habitantes de la comuna de Queilen y sus alrededores, contará con una inversión de más de 17.200 mil millones para el establecimiento.

El nuevo centro de salud que será licitado contará con 3 niveles, que contempla un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados entre otros para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental y unidad de rehabilitación, además de contar con una sala de telemedicina. El área de urgencia tendrá: box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor.

El recinto programado, incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para funcionarios.

Cabe recordar que el recinto fue consumido por un incendio en diciembre de 2014, tras lo cual el servicio de salud Chiloé habilitó un recinto para continuar con las atenciones y dar respuesta a las demandas de la comunidad.

El financiamiento del futuro Hospital de baja complejidad será realizado con fondos sectoriales del Ministerio de Salud y una vez adjudicada la obra, se espera en un plazo de 720 días el término de la construcción. “Esto viene a ratificar el compromiso presidencial con esta obra emblemática para la Comuna de Queilen y refuerza la red Hospitalaria del Servicio de Salud”, indico Erik Poblete.

En esta misma línea, el Gobernador Fernando Bórquez indicó que “se trata de una obra emblemática que beneficiará a cerca de 5 mil personas, ha sido esperada por mucho tiempo,  donde muchas fuerzas que han trabajado para lograr este objetivo. Queremos que se haga  con la regularidad de un proyecto de estas características”.