30 de diciembre de 2014

Entregan en Chiloé Fondo Social Presidente de la República

En significativa ceremonia en la Gobernación Provincial de Chiloé, se realizó la entrega a 22 organizaciones sociales de la provincia del Fondo Social Presidente de la República.
La actividad realizada la mañana de este martes en sala de reuniones, los diferentes representantes de organizaciones recibieron los cheques que en total suman $ 12.773.260 de pesos para Chiloé, correspondiente al ítem de proyecto para  equipamiento.
Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como objetivo “financiar proyectos e iniciativa de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno” sostuvo Mónica Bustamante, Encargada de Proyectos de la Gobernación.
Importantes fondos que favorece el desarrollo de las de las organizaciones vigentes, permitiendo la compra de equipamiento básico como por ejemplo implementación deportiva para clubes deportivos, implementación de sedes sociales, telares o insumos en lana para grupos artesanales, o instrumentos musicales para grupos folklóricos.
Antonio Aro, representante del Comité de agua potable y luz Los Eucaliptus, expresó que con los $ 259.980 pesos adjudicados compraran un computador y una impresora que les permitirá “regularizar nuestras cosas y empezar a tener un sistema donde todo vaya en orden”. Alegría que compartió su coterránea Celina Pinto, del Club de Enfermos y Ancianos San Camilo, asignación de $ 715.500 pesos que les permitirá a los 42 socios “pasear a las pinguineras de Puñihuil en Ancud”.
Por su parte Felisa Diaz, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Guarello de Castro, organización que se adjudicó $890.000 pesos, sostuvo que este fondo “les permite realizar un mejor trabajo con nuestras mujeres” con la implementación de su sede social con mesas y sillas. Implementación de sede que con sus $ 927.000 pesos, también realizará la Agrupación Discapacitados Amigos de Castro, según su presidente Juan Bahamonde, “es un gran logro para la organización”.
Las 22 organizaciones con proyectos aprobados corresponden 9 a la comuna Chonchi, 6 para Castro, 4 a Dalcahue, y 1 para las comunas de Curaco de Velez, Queilen y Quellón. Todos proyectos seleccionados de un total de 67 presentados entre el mes de febrero y abril de este año por organizaciones de Chiloé.

PROYECTOS APROBADOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
AÑO 2014