17 de febrero de 2015

Entregan subsidios e inauguran Parque en Ancud

Con la presencia del Gobernador (s) de Chiloé, diputados Jenny Alvarez (PS) y Patricio Vallespín (DC), autoridades regionales, provinciales y comunales se desarrolló la entrega de 192 subsidios e inauguración del proyecto de Construcción de Parque y multicancha Bellavista 3 en Ancud.
En su discurso en la ceremonia de entrega de  subsidios realizada este lunes en el teatro Municipal, el Gobernador (s) de Chiloé, Willy González sostuvo que “este es un momento de alegría para ustedes y sus familias, y que refleja el espíritu del Gobierno de la Nueva Mayoría, lo que quiere ver reflejado la presidenta Michelle Bachelet, que tiene que ver con el trabajo mancomunado que tienen que hacer los dirigentes sociales, los municipios, las autoridades para impactar directamente en una mejora a la calidad de vida de los habitantes de cada comuna” sostuvo.
18 subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, igual número al Sistema Integrado de Subsidio Habitacional DS1, y 156 al Fondo de Protección del Patrimonio Familiar donde 92 familias realizaran Mejoramientos regulares y 64 familias Ampliaciones. Todos subsidios con un total de inversión de los $ 735 millones de pesos.
Eduardo Carmona, SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, sostuvo que en el segundo gobierno de la presidenta “uno de los grandes objetivos  es construir más y construir mejor, y hablamos de construir viviendas de mejor calidad, adecuadas, cercanas a los centros urbanos, y de mejorar las viviendas existentes” dijo.
En Bellavista 3, con la presencia de autoridades, miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y vecinos se realizó la inauguración del Parque y Multicancha del sector. Proyecto que contempló la habilitación integral de las áreas verdes del sector en el marco de las obras del programa Quiero Mi Barrio por un monto de inversión de $ 109.802.553 pesos.
“Las obras que se están entregando cada día son más completas, a la altura de los que nuestra genta merece y necesita y esos son pasos importantes”  resaltó la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, “me llena de orgullo de que todo este proceso, con muchos inconvenientes y problemas, la participación del CVD que llevó adelante junto al equipo de profesionales que esto sea una realidad” agregó.
“Hoy vecinos hemos llegado a una etapa que fue bien esperada, hoy podemos decir hemos cumplido los dirigentes del Consejo Vecinal, un arduo trabajo durante dos años, con la esperanza de tener lo que hoy estamos presenciando” sostuvo el presidente del Consejo Vecinal, Cesar Barrientos.
Construcción Parque y Multicancha Bellavista 3 inició su construcción el 11 de agosto del año 2014, y terminó el pasado 19 de enero del 2015. Obras que estuvieron a cargo de la empresa constructora Alex Fritz Oyarzún, y que contemplan de igual forma la construcción de una sede social para el sector, beneficiando a un total de 316 familias.