11 de junio de 2015

Entregan tecnología a estudiantes destacados de Ancud

Este miércoles estudiantes destacados en rendimiento escolar de Ancud recibieron computadores en el marco del programa «Yo elijo mi PC» que impulsa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  (JUNAEB).

Una nueva importante entrega de tecnología a estudiantes de Chiloé realizó la Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB. Esta vez, en el gimnasio de escuela Yerbas Buenas de la comuna de Ancud cientos de estudiantes junto a padres y apoderados vieron con orgullo la entrega de 240 equipos computacionales en el marco del programa «Yo elijo mi PC».

Equipos de última generación que permiten generar equidad tecnológica para estudiantes de familias vulnerables de la provincia. Así lo destacó Pedro Bahamondez, Gobernador de Chiloé, presente en la actividad, indicando que con esta entrega se viene a reforzar el esfuerzo de los estudiantes y «fortalecimiento del rol que debe cumplir la educación pública» donde el Estado es fundamental para «asegurar las oportunidades a cada uno de estos estudiantes».

«El acceso que hoy día los alumnos van a tener a la información y apoyar todo su proceso educativo, son propósitos de nuestro gobierno, superar las desigualdades, y sobre todo, en un proceso inclusivo donde la equidad esté al alcance de cada uno de nosotros como habitantes de esta sociedad» enfatizó el Gobernador provincial.

La comuna de Ancud, con 240 equipos de un total de 850 entregados a nivel provincial, «es la comuna que más computadores recibe en Chiloé» destacó Fernando Ruiz, delegado provincial de JUNAEB, que vienen a premiar los esfuerzos de los estudiantes de las familias más vulnerables del archipiélago.

«Eso refleja la necesidad de nuestra comuna y también los buenos alumnos» expresó por su parte la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, quien destacó que gran parte de los estudiantes beneficiados son de establecimientos públicos del sector rural de esa comuna.

Edil que no dejó de mencionar el compromiso de los alcaldes por el proceso de des municipalización que incluye la Reforma Educacional, señalando que «en alguna medida, hay que liderar esta des municipalización». «Estoy absolutamente clara que debo transparentar la situación de la Corporación de Educación, para  que definitivamente demos los pasos en este proceso que no va a  estar exento de problemas» concluyó la alcaldesa Moreno.