18 de mayo de 2015

Estudiantes de Chiloé reciben valiosa herramienta de trabajo

Con la presencia del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, y Director Provincial de JUNAEB, Fernando Ruiz, se realizó en la comuna de Chonchi, la entrega de 85 equipos computacionales a estudiantes de esa comuna en el marco del programa “Yo elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Entrega que está en el contexto de la actual Reforma Educacional, según sostuvo el Gobernador Bahamondez en su alocución, enfatizando que con este programa de JUNAEB, “no solamente estamos haciendo un reconocimiento a la excelencia del alumno, al trabajo de los profesores y sobre todo a la preocupación de las familias. También garantizando una igualdad de oportunidades que es el compromiso de nuestra presidenta” sostuvo.

Fernando Ruiz, destacó que el programa “Yo elijo mi pc”,  “es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno para poder acortar las brechas tecnológicas en las familias más vulnerables”, detallando que en la provincia son más de mil los equipos que se entregan a estudiantes que destacan por su buen rendimiento académico.

Finalmente el alcalde de Chonchi, valoró esta iniciativa que premia a aquellos estudiantes con destacado rendimiento, indicando que “es un estímulo para los estudiantes y para los papas, pero hay que cuidarlo” expresó, “una herramienta de trabajo para un niño, pero no me cabe la menor duda, que termina siendo para la familia” concluyó.

Cabe señalar, que en los seis años que lleva el programa ha beneficiado a más de 310.000 estudiantes. Para esta nueva versión 2015 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores estudiantes que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015, y que pertenezcan al sector más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.