27 de septiembre de 2014

Exitosa jornada de difusión en Chiloé sobre la Reforma Educacional

Un amplio despliegue por las diferentes comunas de la región se realizó el pasado viernes 26 de septiembre en el marco de la denominada jornada de difusión sobre la Reforma Educacional que coordinó la intendencia regional de Los Lagos.
En Chiloé, fueron más de 800 las personas que acudieron a los diferentes recintos donde se desarrolló la jornada que a nivel regional superó los 4 mil asistentes. Importante iniciativa que contó con la presencia del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.
«Estamos muy satisfechos con la asistencia de la comunidad. Fueron más de 4 mil personas las que llegaron y que conocieron los alcances de nuestra reforma educacional, que apunta a una educación más igualitaria y de calidad. Además es muy importante haber tenido al propio Ministro de Educación, explicando en algunos puntos de la región, lo que pretendemos realizar como Gobierno, en materia educacional» sostuvo el Intendente regional Nofal Abud.
Por su parte el Ministro Eyzaguirre, manifestó, «hemos sido testigos de que aquí se ha trabajado mucho. Conociendo directamente de la gente, cuáles son sus necesidades, de los diversos grupos, de los asistentes de la educación, de los profesores; de los estudiantes, de las escuelas, de los liceos técnicos profesionales. Es una jornada de trabajo que ha considerado a todos quienes quieran conocer los alcances de la reforma».
En Chiloé, la jornada de la mañana se concretó en el Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, Liceo Polivalente de Queilen, Liceo Pablo Neruda de la comuna de Castro, Escuela Nido de Cisnes de Dalcahue, Escuela Puqueldón de Isla Lemuy, Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi, Centro Comunitario de Quemchi, y en el Liceo Insular de Quinchao. Durante la tarde, el encuentro se trasladó al Colegio Gabriela Mistral de Quellón, para finalizar en el Colegio Chiloé de Ancud.
El Gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez, que participó de la actividad realizada en el hall central de la Escuela Nido de Cisnes de la comuna de Dalcahue, sostuvo que esta instancia «marca un precedente en la región y provincia en cuanto a la socialización de esta importante reforma estructural,  la central del programa de  gobierno de Michelle Bachelet”.
Cabe destacar, que el sábado la difusión de esta importante Reforma Educacional se realizó a través de los Diálogos Ciudadanos en dependencias del Liceo Galvarino Riveros de Castro. Instancia donde estuvo presente María Inés de Ferrari  encargada del Plan Nacional de Participación del Ministerio de Educación.