Menú Principal
14 de mayo de 2018

Familias de diez comunas de Chiloé reciben títulos de dominios de manos del Ministro de Bienes Nacionales

En ceremonia realizada en Castro familias de las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quellón recibieron sus anhelados títulos de dominio de manos del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, Acaldes de las comunas beneficiadas, consejeros regionales, concejales, entre otras autoridades.

En la ceremonia el Ministro Ward señaló que “estamos muy contentos como ministerio de estar en Chiloé, y haber entregado más de 150 títulos de dominio, este es el corazón del Ministerio, cuando uno entrega un título de dominio le cambia la vida a las personas, a sus familias, a sus herederos y  eso es en función de lo que nos ha señalado el Presidente Piñera y vamos a seguir haciendo en todo Chile”.

Ward, resaltó el rol social que cumple Bienes Nacionales en el país y en cada una de las regiones “son buenas noticias, este es un Ministerio llamado a dar buenas noticias, desde el día uno, bajo la instrucción del Presidente Sebastián Piñera. Esta es una facultad privativa del Ministerio de Bienes Nacionales, estamos muy contentos por lo que se está haciendo, agradecemos la presencia de la autoridades, porque les da realce a una instancia que les da beneficios a los ciudadanos, no es entregarle una carpeta, es seguridad jurídica, la posibilidad de acceder a subsidios, es un cambio muy importante”.

Para el año 2018 Bienes Nacionales se ha proyectado la finalización y consecuente inscripción de dominio de 1300 nuevas familias en la región de Los Lagos.