7 de septiembre de 2018

Feria Manos de Mujer – Colores del Sur llega este fin de semana a la capital de Chiloé

Muestra mensual, que organiza la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos para ofrecer un espacio de comercialización a emprendedoras, estará abierta en el Gimnasio Fiscal de Castro con el apoyo de Fundación Prodemu.

Este viernes 7 y sábado 8 las mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos se tomarán el Gimnasio Fiscal ubicado en calle Freire, corazón de la capital Chilota.

Artesanía, tejidos, cestería, productos gourmet, huevos de codorniz, cosmetología orgánica, chocolates caseros y la tradicional pasta de ajo, son algunos de los productos que darán vida a la “Feria Manos de Mujer – Colores del Sur”, un espacio que busca potenciar comercialmente a las emprendedoras que han iniciado sus negocios con el apoyo de Sernameg y Prodemu.

Por primera vez, la muestra que organiza mes a mes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos para fortalecer la autonomía económica femenina, sale desde su espacio inicial en el patio techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt, donde se ha realizado en tres ocasiones este año, para llegar a una provincia.

“La Feria Manos de Mujer nace como respuesta a un compromiso de la ministra Isabel Plá, de ofrecer espacios permanentes para que las mujeres emprendedoras puedan vender sus productos y generar redes de encadenamiento productivo. Por ello se realiza de manera mensual, y en esta oportunidad con motivo de Fiestas Patrias, se extendió por dos días”, explicó la secretaria regional de la cartera, Viviana Sanhueza.

Generando redes
Pero la llegada de la Feria Manos de Mujer a Chiloé, que en su versión insular recibe el nombre especial “Colores del Sur”, también tiene un sentido asociativo y de generación de redes entre mujeres que inician sus negocios.

“En esta particular muestra, las emprendedoras que el mes pasado llevaron lo mejor del archipiélago a Santiago, en la Feria ‘Chiloé Mujer: Texturas y Sabores’, recibirán a las emprendedoras de la Provincia de Llanquihue albergándolas en sus hogares. Por ello aquí además de la participación en un evento, hay un enriquecedor intercambio de experiencias que permite la formación de lazos”, indicó la seremi Sanhueza.

Feria Manos de Mujer – Colores del Sur, estará abierta al público entre las 10 y 19 horas.