22 de mayo de 2020

Gobernación abre primer albergue para personas en situación de calle en Castro

Las personas en situación de calle en Castro ya tienen un lugar digno para poder pernoctar y alimentarse durante el invierno.

Esto porque el pasado viernes abrió sus puertas un albergue que fue implementado por la Gobernación Provincial de Chiloé, el cual «implicó un importante desafió para habilitar un espacio amplio destinado a entregar alojamiento temporal y todos servicios básicos a personas que duermen en la calle, con el objetivo de brindarles cuatro comidas al día, darles abrigo y protegerlos del frío y la lluvia, considerando que son uno de los grupos más vulnerables frente a la pandemia del Coronavirus», dijo el Gobernador Fernando Bórquez.

Esta hospedería consideró una inversión superior a los 55 millones de pesos del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia,  los cuales permitieron contratar un equipo multidisciplinario de 13 personas, compuesto por técnicos de la salud, del área social, manipuladoras de alimentos y coordinadores, entre otros, quienes son los encargados  del funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, por un plazo de 168 días corridos. Igualmente se consideró un estricto protocolo sanitario ante posibles casos de COVID-19.

El dispositivo cuenta con  dos piezas para hombres, una para mujer, un comedor, baños, duchas, cocina, para dar cobertura de atención a 20 personas. Cabe recordar que el recinto se encuentra ubicado en pasaje Monjitas, a un costado del Terminal de Buses Municipal, en pleno centro de la ciudad de Castro.