Menú Principal
8 de marzo de 2019

Gobernación de Chiloé conmemoró el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación Provincial, a través del Programa Gobierno en Terreno y el  Centro de la Mujer Chiloé, realizó cuatro actividades para resaltar la importancia del rol femenino en el territorio insular.

Bajo el lema “Mujeres que inspiran”, el Gobernador Fernando Bórquez encabezó en la sala de sesiones de la casa de Gobierno local un desayuno con una veintena de funcionarias de servicios públicos provinciales, donde pudieron dialogar sobre diferentes materias que involucran a las mujeres.

Posteriormente el representante del Presidente Sebastián Piñera desarrolló en su despacho un encuentro con destacadas jóvenes deportistas, las cuales fueron escogidas por ser inspiradoras en disciplinas como basquetbol, tenis de mesa, atletismo, fútbol, triatlón, hándbol, boxeo y bádminton.

“Este Día de la Mujer queremos conmemorar el camino sin retorno que tomó nuestro país, para consolidar la igualdad de derechos y oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres. Nuestro Gobierno aspira y trabaja para que cada chilena sea protagonista de su propia vida y cuente con todas las herramientas para desplegar su proyecto”, aseguró el Gobernador Bórquez.

Bórquez sumó que “el trabajo que esta realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es avanzar en la tolerancia cero a la violencia y poner fin a las brechas y barreras que tienen las mujeres para ingresar al mundo laborar”.

La jornada continuó con un conversatorio con estudiantes de educación parvularia del Liceo Pablo Neruda, ubicado en el sector de Gamboa en Castro, donde se abordó la historia de la conmemoración del 8 de marzo, avances y derechos de las mujeres.

Finalmente la máxima autoridad de la zona entregó un afectuoso saludo a mujeres migrantes que se encontraban realizando tramites en el Departamento de Extranjería de la Gobernación.