Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de junio de 2017

Gobernación de Chiloé organizó diálogo con migrantes en Quellón

Con el claro objetivo de dar a conocer importante información, oferta pública y dar respuesta a inquietudes de los habitantes extranjeros que eligieron Quellón como lugar de residencia, se efectuó recientemente un Diálogo Ciudadano, instancia organizada por la Gobernación Provincial de Chiloé, dentro del programa “Gobierno Presente” en conjunto con el Departamento de Extranjería.

 

La mayoría de los asistentes calificaron de provechosa y constructiva la cita que se extendió por cerca de dos horas, tal como lo expresó Jhonier Caicedo,  Joven colombiano, resumiendo que “es una buena iniciativa, porque entrega posibilidad a los que tenemos la calidad de extranjeros en diversas modalidades, poder enterarnos de beneficios, que permitirá optar por una mejor calidad de vida”

En tanto, Washington Bonilla, también de “la tierra del café”, dijo que,  acceder a informarse de deberes y derechos que tienen como migrantes, permite despejar una serie de dudas,  lo que evita realizar trámites innecesarios.  Igualmente agradeció la buena acogida que ha tenido en suelo chileno, donde poco a poco ha logrado salir adelante.

Para la encargada de la oficina de la mujer del consistorio local e integrante de la mesa de seguridad pública, Fabiola Astete, “era necesario y parte de la planificación concretar esta cita con los migrantes avecindados en Quellón, aunque la idea es que se vayan sumando más personas”, igualmente,  agradeció el trabajo mancomunado con la Gobernación Provincial.

Edith Rebolledo de Prodemu citó que “encuentros como este, son fundamentales para que se sientan más en confianza, se empoderen de temas que les servirá para una inclusión cada vez más efectiva y en el caso de los programas que lleva adelante la fundación, están las puertas abiertas para que las mujeres se incorporen a ella”.

En tanto, Willy González, encargado del programa de la Gobernación dijo que “se observó interés por parte de los asistentes, porque se les entregó lineamientos claros y precisos respecto de la política de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  en materias tan importantes como,  educación, salud, vivienda, derechos y oportunidades para la mujer migrante, por lo tanto esperamos repetir esta experiencia en otros puntos de la provincia chilota”, puntualizó

Para llegar a buen puerto en  este encuentro,  fue importante el apoyo  de la Municipalidad de Quellón y la Corporación de Educación Municipal y la dirección de la “Escuela Educadora Eulogia Borquez Pérez”, cuyas dependencias fueron facilitadas para el desarrollo del diálogo participativo.