29 de abril de 2016

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CHILOE DA A CONOCER PROGRAMA DE MITIGACION DE RIESGOS AL COMITÉ TECNICO ASESOR

Este viernes 29 de abril, la Encargada del programa de Mitigación de Riesgos y el Coordinador del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Chiloé  expusieron ante los servicios públicos que componen el Comité Técnico Asesor(CTA)  y dieron a conocer,  que a partir del año 2016, esta Gobernación ha ingresado al Plan de Fortalecimiento a la Institucionalidad Provincial.

Se presentaron los objetivos del principal componente del Plan de Fortalecimiento: El Programa de Mitigación de Riesgos, que trabajará la Gobernación de Chiloé en coordinación con los diferentes servicios públicos de la provincia.

Además, se dio a conocer  la matriz de riesgos elaborada por esta Gobernación, la cual está asociada a las problemáticas de origen natural, económico y social del territorio.

Por último, se presentaron las ideas de proyectos que financiará el Ministerio del Interior en el marco de este Programa, que abordan el Déficit Hídrico, Puesta en Valor de la Cultura Chilota y Agricultura Familiar Campesina con denominación de origen.

En esta asamblea se manifestó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto y de cooperación  con los servicios públicos, de tal forma de apalancar recursos y dar solución concreta  a los problemas del territorio, de acuerdo a lo señalado por Willy González coordinador del CTA.

Actualmente la Gobernación está a la espera de la aprobación de los proyectos anteriormente mencionados y su respectiva transferencia de recursos.