Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de mayo de 2021

Gobernador Andrade inspeccionó locales de votación en Castro y Chonchi

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, en compañía de la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala y el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío LT Felipe Hernández, inspeccionó dos de los 42 locales de votación dispuestos por el Servel para las elecciones que se llevarán a cabo este sábado 15 y domingo 16 de mayo para definir Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Los liceos Galvarino Riveros Cárdenas en Castro y Manuel Jesús Andrade Bórquez en Chonchi, fueron los recintos escogidos por las autoridades para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas para el resguardo de quienes participen del proceso. 

“Hemos podido verificar en los locales que se están habilitando todas las medidas sanitarias que el momento exige, además se están haciendo entrega de todos los artículos que son necesarios para esta elección, como lo kits sanitarios, votos y actas. Todo este proceso está en desarrollo, hemos podido comprobar que se está cumpliendo ordenadamente, de acuerdo a los protocolos; junto con eso también ya todas las Fuerzas Armadas han tomado posesión de los diferentes locales de votación”, detalló el Gobernador Andrade Pérez.

En tanto, desde la Seremi de Salud, su encargada provincial, María Fernanda Matamala, explicó cuáles serán las estrategias sanitarias que aplicarán durante las dos jornadas a raíz de la contingencia sanitaria. “Vamos a aplicar dos estrategias, una es la fiscalización que tiene que ver con que las personas que estén circulando dentro de la provincia, pero por motivos estrictamente necesarios, ya que casi todas las comunas de la provincia van a estar en cuarentena este fin de semana, además  vamos aplicar una estrategia de educación a través de las cuadrillas sanitarias que tienen como único objetivo entregar la información a la comunidad sobre las medidas sanitarias, vacunación, residencias sanitarias y vamos a estar trabajando en esas dos líneas”.