14 de julio de 2016

Gobernador Bahamondez destaca implementación de modernas Cámaras de Televigilancia en Quellón

Una millonaria inversión en materia de Seguridad Pública se está implementando en el sur de la isla gracias a un proyecto postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública por parte de la Ilustre Municipalidad de Quellón a través de la Oficina Comunal de Protección Civil, Emergencia (Central Omega).

Se trata de la implementación de un moderno sistema de  Televigilancia que, sumado a las ya existentes, superan las 40 cámaras, cubriendo prácticamente todo el radio urbano.

Los detalles del mencionado proyecto fueron presentados en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Central Omega  lo que fue destacado por el Gobernador Provincial Pedro Bahamondez, calificándolo como un proyecto integrador ya que busca generar soluciones conjuntas entre la ciudadanía y los diversos organismos del Estado a nivel local, priorizando fundamentalmente los intereses y preocupaciones de las comunidades a lo largo del país.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública, “Seguridad Para Todos” que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, alcanzando una inversión total de $52.782.550. La idea es establecer una herramienta de prevención y disuasión en los sectores identificados como de mayor riesgo e incidencia, utilizar las imágenes como medio de prueba en caso que la autoridad lo requiera, mejorar la percepción de seguridad entre los vecinos en donde estén instaladas las cámaras y disminuir los índices de victimización, según lo manifestado por Enrique Cárcamo Mancilla, encargado de emergencia comunal y central Omega, quien ratificó que la operatividad del nuevo sistema estará habilitada a mas tardar los primeros días del mes de septiembre.

Cabe mencionar que este equipamiento trabaja directamente conectado con Fiscalía, Carabineros de Chile, PDI, Armada, Juzgados y también Bomberos, permitiendo el monitoreo las 24 horas al día, en los diversos puntos de la comuna de Quellón que avanza en una nueva hoja de ruta en materia de seguridad.