Menú Principal
3 de abril de 2019

Gobernador Bórquez da inicio a décima tercera ronda preventiva de Carabineros en Chiloé

El Gobernador Fernando Bórquez encabezó este miércoles una ronda preventiva de seguridad realizada por Carabineros en la provincia de Chiloé, en el marco del décimo tercer operativo policial a nivel nacional de 2019.

La autoridad de Gobierno explicó que “este tipo de patrullajes masivos tienen como objetivo dar mayor seguridad y tranquilidad a las familias chilotas y están enfocados en aquellos delincuentes con órdenes pendientes, delitos de flagrancia, narcotráfico, entre otros”.

Añadió que “la delincuencia es el principal problema del país, así lo reflejan las personas en todas las encuestas y lo expresan en todas las formas posibles. Por lo mismo, combatirla es nuestra primera prioridad como Gobierno”, resaltó el jefe provincial.

En tanto desde la prefectura N° 26 de Carabineros en Chiloé, el Coronel Oscar Muñoz manifestó que “estas rondas consisten en inyectar mayor cantidad de personal  de servicio en la población, a pesar de lo focalizado que ya tenemos en la calle, contamos con efectivos policiales que salen a efectuar un servicio extraordinario en todas las comunas para poder amagar aquellos lugares que podemos tener como georreferenciados en donde están ocurriendo hechos delictuales”, finalizó el oficial.