24 de abril de 2019

Gobernador Bórquez en STOP: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar mayor seguridad a la población”.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez junto al Delegado del Ministerio del Interior, Sebastián Delmas y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, encabezaron una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP. Una herramienta que analiza mes a mes el comportamiento delictual en la provincia.

El STOP es un instrumento impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual se concentra en coordinar acciones y prevenir delitos como forma de brindar una acción policial focalizada y eficiente, en base al análisis mensual de datos e indicadores delictivos de procedimientos y denuncias de la población.

El Gobernador Fernando Bórquez efectuó un balance positivo de la actividad, declarando que uno de los principales objetivos de estas sesiones es brindar una mejor seguridad a la ciudadanía. Sumando que durante este año el foco estará puesto en los delitos sexuales, violencia intrafamiliar y robo en lugar habitado.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar mayor seguridad a la población. Tenemos que trabajar unidos para seguir disminuyendo los índices de delincuencia en la provincia de Chiloé”.

Sebastián Delmás, delegado del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, mencionó que como Gobierno se encuentran realizando un despliegue por todo el territorio nacional para abarcar todas las prefecturas en el mismo tiempo.

“La Subsecretaria Katherine Martorell nos ha solicitado poner énfasis en el trabajo intersectorial con Carabineros de Chile, Ministerio Público, Policía de Investigaciones, Gendarmería y Armada de Chile, lo cual es positivo y responde a las características que tienen cada uno de los sectores a lo largo del país. El tema de la delincuencia para el Presidente Sebastián Piñera es una prioridad, ya que parte de la agenda legislativa está enfocada en esto, como Gobierno hemos profundizado durante el último tiempo en distintos proyectos de ley que van a permitir una mayor seguridad a los chilenos”, afirmó.