4 de noviembre de 2020

Gobernador Bórquez encabeza comité operativo de emergencia por COVID-19

Autoridades fortalecerán la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Además en los próximos días habilitarán una nueva residencia sanitaria en la comuna de Castro.

El Gobernador Fernando Bórquez encabezó este martes una importante reunión del Comité Operativo de Emergencia para analizar la situación actual de la provincia ante el avance del Coronavirus.

En el encuentro, realizado de manera semipresencial, en dependencias de la sala de sesiones de la Gobernación Provincial, participaron representantes de la Seremi de Salud, Servicio de Salud Chiloé, Hospital de Castro, SAMU Chiloé, Gobernación Marítima de Castro, Carabineros y PDI.

Tras la cita, el jefe provincial de Gobierno señaló que revisaron las principales medidas y cifras de contagios que ha dejado la pandemia hasta la fecha, además efectuaron un balance general de los controles realizados durante el primer fin de semana de cuarentena en seis comunas que retrocedieron a Transición en el Plan Paso a Paso. Asimismo, analizaron el comportamiento de la comunidad chonchina que lleva 19 días en total confinamiento.

“Queremos seguir concientizando a la comunidad que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir cuidándonos entre todos, manteniendo todos los niveles de seguridad que hemos promocionado por mucho tiempo”, indicó el gobernador Fernando Bórquez.

Por otra parte, Bórquez señaló que “vamos a potenciar el testeo, trazabilidad y aislamiento, junto a las comunas, por lo cual habrá reuniones este miércoles y jueves con los municipios que se encuentran en Fase 2. Por eso, llamamos a la gente que no se relaje, sino que siga con los niveles bajos de desplazamiento que tuvimos durante el fin de semana que pasó”.

Finalmente, el representante del Presidente Sebastián Piñera en el archipiélago, afirmó que “el Cordón Sanitario en Chacao tiene que mantenerse”.