2 de septiembre de 2020

Gobernador Bórquez entrega recursos del Fondo Social Presidente de la República

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19 se dio inicio a la entrega de recursos a organizaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República en la provincia de Chiloé.

El Gobernador Fernando Bórquez indicó que se trata de los conjuntos folclóricos Willimapu y Santiago de Castro, ambos de la capital provincial, los que se adjudicaron un millón de pesos cada uno, para adquirir equipamiento e instrumentos musicales destinados a fortalecer el desarrollo de sus actividades culturales. “Como Gobierno felicitamos a estas dos instituciones castreñas, las cuales desarrollan un importante rol formativo con niños, jóvenes y adultos, para preservar la música y tradicionales chilotas”.

Mirta Chodil, presidenta de la agrupación folclórica Santiago de Castro, la cual agrupa a 27 integrantes, señaló que gracias a estos recursos gubernamentales podrán obtener un acordeón.  “Estoy muy agradecida de la ayuda que nos llegó, porque nos va servir de mucho, ya que teníamos un proyecto de comprar un acordeón y no nos alcanzaba”.

Fredy Inostroza, presidente del conjunto folclórico Willimapu de Castro, que cuenta con 18 miembros, mencionó que el financiamiento les permitirá  realizar la compra de dos guitarras, un bombo, atriles, cuerdas y un parlante para sus ensayos musicales.  “Esta es una gran ayuda, ojalá dios quiera que otras agrupaciones puedan también postular y tener algún aporte, porque a veces estamos bien complicados con el tema de conseguir instrumentación”.

El Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.