26 de noviembre de 2019

Gobernador de Chiloé se reúne con Superintendente del Medio Ambiente

La mañana de este martes el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, sostuvo una reunión de trabajo con el Superintendente del Medio Ambiente Cristóbal De La Maza, para revisar las principales temáticas y desafíos ambientales de la zona.

En la instancia, desarrollada en Castro, el Gobernador Fernando Bórquez calificó como fructífero el encuentro y agradeció la visita de la autoridad del ramo, donde pudieron analizar la situación de los vertederos municipales e industriales, además del cumplimiento de las exigencias legales y fiscalizaciones a entes públicos y privados.

“Es una visita importante desde el punto de vista de las prioridades que tenemos en el archipiélago. Agradecemos la disposición que ha tenido el Superintendente del Medio Ambiente, especialmente en temas donde tenemos una alta preocupación sobre los vertederos municipales, la basura y su adecuado tratamiento”, comentó.

Mientras que el Superintendente De La Maza expuso que la idea de su visita a la región de Los Lagos, fue estar en terreno y reconocer las principales problemáticas ambientales de la provincia. “Queremos apoyar a la ciudadanía en todo lo que se requiera, y en el cumplimiento de la normativa ambiental”.

Añadiendo que  “comprendemos el problema que existe en la gestión de residuos en la isla, por eso hemos estado apoyando desde hace bastante tiempo en fomentar una mejor gestión ambiental de estos procesos, y también con toda la industria acuícola que requiere una atención especial. Por eso, estamos evaluando como fortalecer nuestras capacidades en la región y en la misma isla”, aseguró.

Finalmente, el jefe de la SMA continuó su agenda de actividades en las comunas de Dalcahue y Chonchi.