7 de julio de 2020

Gobernador Bórquez valoró visita del Ministro de Salud a Chiloé

“Valoramos la visita del ministro Enrique Paris a Chiloé, ya que cumplió con su compromiso asumido al iniciar su cargo como jefe de la cartera de salud en nuestro país, donde afirmó que una de sus primeras visitas a regiones sería a nuestra provincia”.

Con estas palabras el Gobernador Fernando Bórquez valoró la completa agenda de actividades que efectuó el reciente fin de semana el Ministro Paris en Dalcahue, Achao, Curaco de Vélez y Castro. El secretario de Estado también estuvo acompañado por el Ministro Claudio Alvarado, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, el Intendente Harry Jürgensen y la Seremi de Salud Scarlett Molt.

La primera actividad del titular de salud fue inaugurar una nueva residencia sanitaria en la comuna de Dalcahue, cuya capacidad es de 18 habitaciones y 34 cupos, donde dijo que “el tema del aislamiento es fundamental y por eso hemos inaugurado esta Residencia Sanitaria. Es importante que aquellas personas que no puedan hacer el aislamiento en sus hogares acudan a las residencias sanitarias como la que hemos inaugurado hoy en Dalcahue”.

Más tarde los Subsecretarios Daza y Zúñiga concretaron el traspaso del nuevo Cesfam de Dalcahue a la Corporación Municipal, lo cual fue ampliamente valorado por autoridades y dirigentes locales, ya que se trata de un edificio de 2.290,49 metros cuadrados de superficie que alcanzó una inversión de más de M$6.300 entre obras civiles, equipos y equipamiento beneficiando a más de 13 mil personas de esa comuna.

Luego el Paris se trasladó a la isla de Quinchao para visitar el hospital de Achao (donde tuvo la oportunidad de ser director del establecimiento) y posteriormente realizó una visita inspectiva al Cesfam de Curaco de Vélez.

Finalmente, la autoridad sanitaria del país llegó hasta el hospital Augusto Riffart de Castro donde hizo entrega de 4 ventiladores mecánicos y 10 equipos de oxígeno de alto flujo para aumentar la capacidad de respuesta asistencial ante la pandemia del COVID-19.