Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de septiembre de 2018

Gobernador de Chiloé invita a postular al concurso de innovación pública “Impacta Migraciones”

Una invitación abierta a  gremios, juntas de vecinos, profesionales, estudiantes, universidades, ONGs, organizaciones sociales, Pymes y emprendedores, efectuó el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, para que postulen a los fondos del concurso de innovación pública “Impacta Migraciones, Convivir en Diversidad” del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto al Laboratorio de Gobierno.

Se trata de la cuarta versión del concurso público de innovación que busca implementar nuevas políticas en Migración con ideas que provengan desde la ciudadanía. Ideas que sean escalables y replicables en otros territorios del país y que tengan incorporada la mirada del usuario, que generen un valor público, involucrando a las comunidades locales, tanto a nivel de articulación y generación de capital social, como a nivel de mejora de la infraestructura pública.

El Gobernador Bórquez señaló que “la convocatoria abierta de innovación pública busca soluciones que promuevan una mejor convivencia con y entre chilenos y migrantes, a través de dos desafíos: “Redes” (para la articulación de redes y canales de información, para que las comunidades, grupos y personas migrantes accedan a sus derechos, servicios y oportunidades) y “Encuentro” (potenciar instancias para conocerse, que incentiven el compromiso con la convivencia, el valorarse y así evitar la discriminación, la distancia desconocimiento entre culturas). La postulación es sencilla y amigable (vía web), hay premios de $3.000.000 (+ $500.000 si es de regiones) para los 20 finalistas y de $15.000.000 para los seis ganadores que implementarán el piloto de sus ideas». Agregando que «esta instancia acerca al Estado con la ciudadanía, les pedimos ideas y las financiamos para construir una mejor sociedad”.

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de octubre, donde se filtrará y se elegirán 40 equipos que serán parte de las demás etapas del concurso. Para mayor información: http://www.impactamigraciones.cl