25 de mayo de 2015

Gobernador de Chiloé reitera que compromisos de gobierno y plazos constructivos de hospitales de Chiloé están intactos

Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, aseguró que los hospitales de Ancud y Quellón, comenzaran su etapa de construcción en el actual periodo presidencial de Michelle Bachelet y estarán terminados el 2018.

Afirmaciones que realiza, tras darse a conocer recientemente en medios de comunicación de la provincia, que el hospital de Quellón no estará listo en el actual gobierno y el de Ancud, no estaría incluido en la lista de hospitales anunciados por la Ministerio de Salud.

Según el Gobernador, y tomando las palabras de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, sobre compromisos de gobierno y plazos constructivos de hospitales de Chiloé, el Hospital de Quellón, “a fines de junio finaliza su etapa de diseño, el cual va ser entregado al Ministerio de Obras Públicas para que inicie las obras”, proyecto que “en marzo del 2018 estará construido”.

“En el caso del Hospital de Ancud, está con su anteproyecto listo, y se espera licitar el diseño y su construcción en conjunto a fines de junio de este año. Iniciando las obras del hospital en el primer trimestre del 2016, para finalizar en marzo del 2018. Hospital estará construido a fines de nuestro gobierno” sostuvo.

Por otra parte precisó Bahamondez, que el Hospital modular de Queilen estará en funcionamiento en junio del 2015,  trabajándose en el estudio preinversional del hospital definitivo, licitando su diseño en el segundo semestre de este año. “Esperamos que las obras se inicien en el primer semestre del 2016, para terminar a fines del año 2017, lo que es una muy buena noticia” sostuvo Bahamondez.

El Gobernador de Chiloé, llamó a la tranquilidad de la comunidad sobre la construcción de sus hospitales señalando “que el Gobierno está haciendo sus mejores esfuerzos para contar cuanto antes con los tres hospitales”. De igual forma, indicó que hay que ser responsable en estos temas tan delicados para la población, y “no aprovecharse políticamente desinformando y generando confusión en la población chilota” concluyó.