9 de agosto de 2016

Gobernador destaca labor de dirigentes sociales de Chiloé

En el marco del Día del Dirigente Social y Comunitario, el Gobernador Pedro Bahamondez se reunió con la Federación de Uniones Comunales y Juntas de Vecinos Rurales de la provincia de Chiloé. La cita, tuvo por objetivo hacer un reconocimiento a los dirigentes por su labor de servicio e informales sobre los proyectos e iniciativas en materia hídrica que se encuentra ejecutando la Gobernación Provincial.

Fueron dirigentes y dirigentas de las comunas de Quellón, Dalcahue, Ancud, Queilen, Quemchi, Castro y Puqueldón, quienes también pudieron plantear sus propias inquietudes al representante del ejecutivo.

Para el presidente de la  Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud, Daniel Pantoja,  este tipo de reuniones fortalece el trabajo entre la autoridad provincial  y los dirigentes, recalcando que el tema central fue el déficit hídrico en  la zona.  “Para nosotros es importante, porque conocemos de primera mano cual es el proyecto que se ha venido desarrollando desde la Gobernación. Incluso, nuestra federación ha trabajado en el tema de la crisis hídrica que afecta a la provincia de Chiloé”.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Dalcahue, Mirna Hernández, calificó como positivo el encuentro, donde destacó la importancia del reconocimiento que hizo el Gobernador Bahamondez a la gestión de los dirigentes insulares. “Es muy significativo, porque de alguna u otra forma, nuestras autoridades nos están reconociendo. Y en mi caso personal, he trabajado muy bien con todas las autoridades, independiente de los pensamientos que tengamos cada uno,  pero es agradable cuando nuestras autoridades respetan a sus dirigentes sociales”.

A su vez el Gobernador Bahamondez dijo que junto a su equipo de profesionales pudieron explicar a los dirigentes, los alcances de la Estrategia de Recursos Hídricos inserta en el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial “El Chiloé que queremos” que impulsa la Gobernación Provincial desde el 2014.