22 de abril de 2015

Gobernador expresó su preocupación por huelga de hambre de expresos políticos en Chiloé

Hasta el recinto donde se ubica el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) en la comuna de Castro, se trasladó este martes el Gobernador provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, junto al Jefe Clínico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Víctor Hugo Catalán, para dialogar y ver el estado de salud de integrantes de la agrupación de expresos políticos que esta mañana iniciaron una Huelga de hambre en ese lugar.

Medida en la provincia de Chiloé, que se realiza en apoyo a otros expresos políticos que tomaron la misma acción de protesta el pasado 13 de abril en otras ciudades del país como Rancahua, San Felipe, Santiago, Valparaíso y Osorno en demanda de mejoras en indemnización y pensiones,   Salud, Vivienda, entre otros.

Junto con manifestar su profunda preocupación por las dos personas que se mantienen hasta el momento en esta acción, el Gobernador expresó que “una medida de este tipo afecta  particularmente en tema de salud y principalmente de la condición de salud del dirigente Luis Sandoval. Pero también, le manifestamos que mantendremos el contacto y de la información que estamos recabando desde el nivel central” sostuvo la autoridad provincial.

Según el Gobernador Bahamondez, desde antes de la Huelga de hambre, se ha mantenido conversación con la organización local, como también ha realizado los enlaces correspondientes con  el Secretario Ejecutivo de la División de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien ha mantenido comunicación con dirigentes en Huelga.

El Dr. Catalán, sostuvo que hasta el momento son dos las personas en Huelga de Hambre, Luis Sandoval y Adolfo Schnaider, y que se sumarian otras personas más durante las próximas horas de este miércoles, señalando que hasta el momento se han realizado el monitoreo de salud de los manifestantes encontrándose en buenas condiciones de salud.

“Hasta el momento el dirigente principal, es el que pudiera ser de mayor riesgo, pero estamos tomando las precauciones para que no le sucedan complicaciones. Se ha hecho de parte del médico a cargo del PRAIS, una evaluación de las personas, y están en buenas condiciones de salud en estos momentos, pero vamos a seguir preocupados para ver que no haya ningún tipo de efecto negativo” dijo Catalán.