9 de octubre de 2018

Gobernador Fernando Bórquez encabeza ceremonia de cambio de turno de Carabineros

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, junto al Prefecto Oscar Alarcón, encabezaron la ceremonia de cambio de turno en espacio público que realizaron los funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros en la Plaza de Armas de Castro.

La iniciativa fue replicada en todas las comunas del país de forma simultánea con el objetivo de que la ciudadanía pueda visibilizar el despliegue de la policía uniformada en su comuna, por lo cual quedó establecido que desde ahora en adelante este procedimiento se realizará todos los días viernes en público como una forma de permitir que la ciudadanía conozca la dotación policial en su ciudad.

La autoridad provincial explicó que estos servicios policiales marcarán presencia en los lugares de mayor afluencia de público de acuerdo a la estrategia de combate a la delincuencia.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha instruido realizar los cambios de turno en terreno, en la calle,  donde también sumamos a servicios públicos que habitualmente trabajan con Carabineros de Chile.  Queremos que la comunidad tenga una sensación distinta a la actividad que desarrollan constantemente los efectivos policiales, nosotros la valoramos y agradecemos, pero también pretendemos decirle a la población que vamos a continuar desarrollando operativos para tener mayor seguridad”, afirmó el representante del Ejecutivo.