6 de agosto de 2018

Gobernador Fernando Bórquez participó en segunda sesión del STOP

Cabe destacar que el STOP una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual.

En la prefectura N°26 de Carabineros Chiloé se efectuó la segunda sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), donde participaron el Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, el representante del Ministro del Interior, Cristóbal Caorsi, el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro y el General de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, más la asistencia de los alcaldes de Quemchi y Quellón.

En la oportunidad, las autoridades policiales y gubernamentales pudieron analizar el combate de diferentes delitos, las cifras y compromisos adquiridos en la primera sesión por parte de los jefes de las comisarías de Ancud, Castro y Quellón.

“Lo que pretendemos es tener una coordinación con Carabineros lo más eficiente posible.  Ver las realidades desde el punto de vista de las estadísticas, saber cuál es la mejor estrategia que podemos utilizar, hoy día los medios de comunicación como whatsapp, internet y muchos otros medios se pueden utilizar para estar conectados con las organizaciones comunitarias”, dijo el Gobernador Fernando Bórquez.