18 de abril de 2018

Gobernador informa a comunidad sobre monitoreo de socavón en Las Compuertas

En una reunión efectuada la tarde del martes, el Gobernador Fernando Bórquez informó a la comunidad sobre las acciones preventivas y monitoreos que serán efectuados por organismos técnicos en el área del socavón, situado en el sector de Las Compuertas, límite entre las comunas de Dalcahue y Castro.

La autoridad comunicó a los vecinos que la Dirección Provincial de Vialidad realizará monitoreos constantes y los profesionales del Servicio  Nacional de Geología y Minería efectuarán un estudio en la zona del hundimiento del suelo que se encuentra ubicada en un predio particular a unos 25 metros del camino rural W-450.

El representante del Ejecutivo señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que estemos en terreno y entreguemos soluciones a las personas, y  por eso en esta reunión pudimos dar la información necesaria a los vecinos. Estamos muy preocupados por esta situación, y en tal sentido realizaremos un estudio consensuado con el Ministerio de Obras Públicas, Onemi, Sernageomin y con otras entidades públicas, ante la eventual afectación que podría tener la conectividad del lugar”, sumando que para el 24 de mayo quedó fijado un nuevo encuentro con los pobladores.

La presidenta del comité de adelanto Las Compuertas, Paula Colivoro, se mostró conforme con la cita y manifestó que se trata de una emergencia natural. “El Gobernador tiene toda la disposición de ayudarnos. Nos van a enviar a Sernageomin para hacer un estudio del socavón y en un mes más nos reuniremos para ver los avances sobre este tema que preocupa a todos los vecinos del sector”.